martes, 1 de febrero de 2011

ROMANTICISMO.

Aunque todo mundo al escuchar el nombre de este movimiento se podría llegar a imaginar corazones, flores y muchos colores no todo lo que tratan en este movimiento tiene que ver con el amor. El ROMANTICISMO es un movimiento que se origino en Alemania a finales del siglo XVIII, en este todos sus representantes van en contra de la razón buscan expresar sus sentimientos y defender su libertad y su pasión. Después de mucho tiempo en que todo mundo quería copiarles su tan estilizada forma a los griegos, los románticos rompen con este patrón y van totalmente en contra de la estética clásica.
Este movimiento se logra expandir por todas las disciplinas artísticas, entre ellas la literatura y la música, nace dentro de los exponentes un nuevo SENTIMIENTO SUMAMENTE NACIONALISTA y empiezan a cuestionarse y PLASMAR todo lo que pasa con la POLITICA. Es uno de los movimientos en donde se pueden observar el mayor numero de PAISAJES.
Hay muchos nombres que sobresalen de este generación de pintores, algunos de ellos son: TURNER, BLAKE, FRIEDRICH, FUSELI, DELACROIX, GERICAULT, entre otros.
Friedrich es un paisajista quien siempre pintada a alguien contemplando el mundo, la naturaleza y sus formas. 




VIAJERO FRENTE AL MAR.

Tenemos a Delacroix quien intenta meter temas de otros países y refleja la injusticia y el nacionalismo que se siente en su país. 




LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO.


Turner por su parte es un paisajista romántico, sin embargo su obra contiene algunos toques impresionistas. 




LLUVIA, VAPOR Y VELOCIDAD.


Por ultimo tenemos a Gericault quien expresa de manera cruda e importante en nacionalismo y de que manera se esta manejando el país, haciendo así una critica a la política de ese tiempo. 




EL NAUFRAGIO DE MEDUSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario