Durante la época que surgió este periodo, se había dado uno de los acontecimientos de cambiarían al mundo para siempre: La Revolución Industrial. El realismo nace alrededor de 1850 y se va extinguiendo por 1880, este es un movimiento totalmente en contra de la Revolución Industrial, las ciudades habían sufrido un cambio de paisaje radical, pues ahora en lugar de ver grandes y largos campos verdes, se veían grandes y largas fabricas por toda la ciudad. Se empezó a tratar de retratar la realidad, justamente enseñar lo que esta pasando, como se siente la gente, la población estaba pasando por un muy mal momento pues como podemos ver en los cuadros de los Realistas, vemos la desesperación en sus caras, el sentimiento de ser robots y maquinas, hay mucha gente trabajando, mujeres y niños entran también, había malos sueldos y muchas horas de trabajo. Es un movimiento totalmente objetivo, que integro a la burguesía en la sociedad, ahora también esta parte de la sociedad se veía siendo parte importante de las obras, se le pone suma importancia a la sociedad y queda totalmente de un lado la paleta de colores que se utilizaban.
Algunos de los representantes fueron: Coubert, Boudin, Jean-Baptiste Camille Corot, Jean-Francois Millet y Honore Daumier.
Boudin represento en muchas de sus obras su afición por las mascotas, en sus cuadros se pueden ver diferentes animales, mientras que Honore Daumier fue uno de los primeros caricaturistas, el tuvo una fuerte critica hacia la sociedad y el gobierno.
VISTA DE VOLTERRA, COROT.
Þ ESCUELA DE BARBIZON
Un día, cansados de ver a su ciudad cambiar, un grupo de pintores franceses decidieron partir hacia un pueblo mas pequeño y desde ahí dedicarse a pintar fuera y lejos de Paris, como lo único que tenían a su alrededor era un gran pedazo de campo, fue su única fuente de inspiración por lo que en los cuadros de Rousseau, Millet, parte de la obra de Corot y Daubigny vemos representaciones de la naturaleza. Esto sirvió para darme pie al impresionismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario