jueves, 1 de septiembre de 2011

Los 90's y su individualidad...


Esta década estuvo llena de muchos cambios, empezando por la globalización, la gran tasa de desempleo y la inflación. Aquí es cuando nace esa conciencia ecológica, nace Greenpeace y se dan los primeros derramamientos de petróleo en los océanos. Son llamados la Generación X. Aquí es cuando nacen muchas de las compañías multinacionales, y es cuando se da una fuerte comercialización de la moda.
Los diseñadores toman importancia, hay un gran consumismo y se inician las guerras entre marcas (como Reebook, Nike y Adidas). Se toma conciencia que el cliente es lo mas importante y empiezan las investigaciones de mercadeo, otro suceso importante fue la caída del Muro de Berlín, lo que marco nuevos tiempos de tolerancia en el mundo.





Vemos tres grandes corrientes durante esta década:
El ROCK, vemos tiros bajos, escotes, ombligueras y muchos colores neón, bandas importantes como Red Hot Chilli Peppers, Oasis, Guns and Roses y Green day.




El GRUNGE fue un genero derivado del Rock, influenciado del noise pop, bandas como Nirvana, Pixies, marcaron tendencias como el cuero, camisas de cuadros, botas Dr. Martens, el pelo largo y suelto, los destroyed jeans, estoperoles y las medias rotas, la ropa se uso de manera muy suelta. Vemos diseñadores influenciados por estas tendencias, tales como Marc Jacobs para Perri Ellis en 1992, Alexander Wang fall 2011, entre otros. Se usaron marcas como Levis, Converse, Clavin Klein, etc.




Alexander Wang fall 2011


Marc Jacobs 1992

El POP, con tendencias mas simples, jeans de tiro alto, piercings y con esto las ombligueras, minifaldas, pelo sencillo. Se empieza la moda de poner a personajes importantes como voceros de marcas, tal es el caso de Michael Jordan para Nike y Britney Spears para Pepsi. Se dan los programas dirigidos para jóvenes, como Saved by the bell, Beverly hills 90210, Clueless. Aquí es cuando nacen canales como Nickelodeon y Cartoon network. El girl power toma fuerza.










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