Después de la depresión en los años 20, vemos una economía casi recuperada al 100%, por lo que la gente comienza a gastar en ropa y maquillaje una vez mas. Empieza la época dorada del cine, y con esto el nacimiento de las divas del cine, como es el ejemplo de Jean Harlow. Se empieza a ligar la moda con el cine y vemos mucho glamour. El pelo corto y rizado, el maquillaje muy blanco (debido a que las películas eran producidas en blanco y negro).
Existe una imagen bastante clásica, vestidos simples, sin embargo se dan las figuras y los cortes mas sensuales y pegados al cuerpo, se empieza a ver como se acentúa la figura femenina y sus curvas. La falda toma una nueva altura, esta vez es arriba de los tobillos. Se pueden ver el uso de accesorios masculinos, como gorros, sombreros, solapas grandes.
Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial vemos la revolución femenina tomar su curso una vez mas y con esto el uso de pantalones se uso mas común, con esto se combino el uso de muchos accesorios.
Por su parte en el genero masculino, surgió una nueva tendencia llamada "Teddy Boys", los cuales eran hombres muy bien vestidos que cometían actos de vandalismo, también existieron las "Teddy Girls", las niñas bien vestidas con pelo corto.
Se pueden ver las primeras muestras de Rock.
Hoy vemos rastros de estas tendencias con los diseños de ACNE.
ACNE RESORT 2012
ACNE RESORT 2012
Vemos cortes muy parecidos en estas dos décadas, sin embargo el corte se fue hacia la cintura alta, se vuelve a ver el realce de la figura femenina, las telas comienzan a ser mas holgadas y se emplea el uso del algodón. Las faldas son anchas y esto se logra por medio de crinolinas rígidas, las faldas son ahora abajo de la rodilla. Se crea durante esta época la imagen de la "esposa perfecta". Surge la figura tan emblemática de Marilyn Monroe.
Frankie Morello es uno de los diseñadores contemporáneos que retoma esta inspiración
FRANKIE MORELLO F/W 2011/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario